jueves, 11 de diciembre de 2014

Experiencias - "El Sol Brilla. ¡Puedo salir!"

El otoño, como cada estación del año, es mágico. Para encontrar la magia de esa estación hay que encontrar los lugares perfectos por los que perderse en el tiempo más inesperado del día que te puedas esperar. ¿Y qué entendemos por mágico?Que sale de lo normal y causa un efecto positivo, según el diccionario.



Ya se está cerrando el ciclo de esta estación para dar paso a la siguiente. Por suerte, al fin he podido perderme por algunos paisajes que nos regala la "Naturaleza" cada día de nuestra existencia sin pedirnos nada a cambio. Siempre lo digo, es eterna la gratitud que debemos tener con ella, pues le debemos mucho. Todo lo que tenéis a vuestra disposición, ya sean alimentos, hogares, nuevas tecnologías, música, ropa, coches, medicina... Todo lo que conseguimos es gracias a ella. Mediante la observación silenciosa aprendemos de ella lo que debemos aplicar en la ciencia y todo tipo de arte o creación que realicemos en la vida.

Esa observación era la que yo necesitaba hace tiempo y que cuando estaba en el hospital buscaba a través de mi mente. Esa era la forma que tenía de escapar de aquel infierno. Me escapaba viajando a través de distintos paisajes conocidos gracias a la música y la fuerza que tiene la mente para trasladarte. 


Han pasado meses sin poder pisar las tierras que inundan de alegría a mis pies con sólo tocarlas. Para algunos su santuario es la Iglesia, para otros es una Mezquita, otros no lo conocen todavía, otros lo encuentran tocando algún instrumento o a través de la pluma y el papel, otros lo buscan en las personas... Pero todos buscamos encontrar aire puro que oxigene nuestros pulmones para que la sangre circule bien; y es en la naturaleza donde mejor se puede respirar. Mi santuario se encuentra recorriendo los lugares naturales y limpios que nos regala.

Después de muchos días, e incluso meses, he podido escaparme a mi lugar favorito desde que era una niña, incluso un bebé. La lluvia y el frío no me han permitido moverme de casa, pero ya encontré las horas de Sol más propicias para mis paseos durante los días que esté bien. 

Esta ha sido una semana llena de muchas emociones. Se inició con una comida especial seguida de una prueba importante. Me sorprendió el manchado natural de mujer que hacía meses no tenía y que por suerte según mi oncólogo es lo que esperaba; con lo que algún día, podré sentir ese vínculo especial que sólo una madre puede saber, el regalo de la creación natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario