martes, 10 de febrero de 2015

Experiencias - "Voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida"

Parece que la vida comienza a danzar a mi alrededor y va empujando para que todo empiece a funcionar. El pasado lunes día 2 de Febrero me rescataron de mi autocompadecimiento en el dolor y me trasladaron al taller que llevo queriendo poner en marcha desde Diciembre y que no conseguía por una cosa y otra que le sucedía a mi cuerpo. Ya las conocéis, no hablaré más de dolores, a no ser que sean nuevos y con otras emociones diferentes, además de que nos aporte algo para el crecimiento. 




Con la creación del taller surgieron nuevas ideas que enamoraron a todos los presentes y una vez finalizado empezaron a aportar su granito de arena. Espero descubrir muy pronto el telón para no dejaros con la intriga durante mucho tiempo, pero amig@s una ya ha aprendido que las buenas ideas hay que compartirlas una vez estén creadas y bien atadas para que no te las arrebaten, en esta vida he regalado muchas ideas y proyectos al mundo inconscientemente, ya sabéis, me puede mucho la ilusión. Esta vez seré paciente, bueno, de hecho... ¡Lo soy! ¡Soy paciente oncológica! Una gran enseñanza de vida, y tú  y yo lo sabemos muy bien. ¿Verdad? 

Seguimos con historias buenas que contar. El taller de Tempomusic fue todo un éxito. No estuve nerviosa días antes porque gracias a Dios he creado buenas espaldas en mi querido pueblo conocido como Barcarrota, en la emisora Radio Barcarrota y en distintos escenarios de galas de Elección de Reina y Damas, como en La Hora del Planeta, algún Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico o la presentación del Encuentro Intergeneracional de Música Pop-Rock. Las historias de subirme al escenario para varias galas de Elección de Reina y Damas siempre me gusta recordarlas, pues para las dos que presenté me avisaron con muy poco tiempo de antelación y el guión me fue entregado 5 minutos antes de entrar en acción. Imagina qué tensión puede crear eso, pero me encanta la espontaneidad y correr riesgos en la vida para conocer dónde está el límite. Además, la charla que di, era como en familia. Estuvimos cerca de 20 personas. No me encontraba con nada nuevo, pues todos los pacientes pasamos por los mismos procesos psicológicos, aunque unos dan los pasos antes y otros después. Lo importante para poder sanar es la aceptación de la enfermedad. 

Me encantaría desvelar los secretos, trucos y consejos que compartí entre todos los participantes, pero prefiero ir realizando este taller por distintos lugares para que otras persnas puedan sentirlo de cerca. Para resumirlo un poco, puse muchas herramientas en sus manos para que mientras jugaban con la música las aprendieran inconscientemente. Estas herramientas les ayudará ante un problema porque encontrarán distintas soluciones gracias al ejercicio que le darán a la mente a través de la imaginación. La parte científica me la guardo, porque forma parte de mi proyecto de Tempomusic. Aunque ya han salido algunas cosillas por Estados Unidos y se están llevando a cabo algunas terapias que tienen que ver con esto. 

El lunes fui a la quimioterapia bien contenta debido a las alegrías que me llevé la semana anterior. No contaba con visita y mucho menos con la llamada inesperada de que Radio Barcarrota ya se está recuperando de todo el trámite y el papeleo que nos exigían. Sólo falta que me llamen de Córdoba y me operen para regresar a mi vida cotidiana con mi gente y mi pueblo, además de poder salir a ver mundo. 

Me tengo que poner manos a la obra con muchas cosas. Sí, es cierto que ahora tengo muchas limitaciones y que existen días que no tengo ganas de hacer nada, más que nada porque no puedo físicamente, pero debo comenzar a trabajar en la recuperación y salida de todo esto, porque muy pronto volveré a pedalear en la vida como antes, pero con muchas más ganas de vivir. 

Espero poder devolveros todo el amor que me habéis regalado a través de las ondas de Radio Barcarrota, además de otras nuevas que pretendo surcar.

Muchas gracias por el apoyo enviado durante estos meses tan largos y los que quedan. Gracias a ese amor y apoyo, todo se está haciendo más pasajero.

Ya sólo me queda dejarte con esta canción con la que espero te comprometas a seguir conmigo ahora y siempre. 

Quédate con estas palabras:

"Todos vivimos dejando huella en la vida. Esa huella la dejas en los corazones de tu gente. ¿Y qué mejor huella que grabarles tu sonrisa para que brillen?" - María Torres

"Yo vivo para de alguna manera dejar huella, yo simplemente vivo. 
¿Y para qué llorar? Si duele una pena, se olvida.
¿Y para qué sufrir? Si ansias la vida, hay que vivirla.

Voy reír, voy a bailar, vivir mi vida, la la la..." - Marc Anthony





No hay comentarios:

Publicar un comentario